LOS TÉCNICOS
No, no son superhéroes, pero su papel es fundamental. Hablamos del arquitecto y del arquitecto técnico. Estos profesionales serán los encargados de convertir tus ideas en planos y de asegurarse de que esas ideas se hagan realidad de manera correcta y eficiente.
Arquitecto: El arquitecto es el cerebro creativo detrás del diseño de tu casa. Este profesional tomará tus ideas, sueños y necesidades y las transformará en un proyecto arquitectónico. Además, se encargará de que el diseño cumpla con todas las normativas urbanísticas y de construcción vigentes. Lo normal, es que el arquitecto también te ayude a obtener los permisos necesarios y a los trámites burocráticos que puedan surgir durante el proceso, pero consúltalo. Muchos no lo hacen.
Arquitecto Técnico: El arquitecto técnico, también conocido como aparejador o ingeniero de la edificación, es quien supervisa la ejecución de la obra. Se asegurará de que los trabajos se realicen según los planos y especificaciones del arquitecto, controlando la calidad de los materiales y los métodos de construcción. La mayoría de las veces desempeñará la función de coordinador de seguridad y salud también.
Elige Bien: La elección de estos técnicos es muy importante. Equivocarte eligiendo arquitecto te puede meter en muchísimos problemas y hacer que tu proyecto se vea seriamente comprometido. Un buen equipo técnico te guiará a través del proceso de construcción de manera eficiente y sin contratiempos. Si eliges bien, serán tus grandes aliados. Si te equivocas…
Recuerda, la relación con tus técnicos será duradera y tendrá una gran influencia en el éxito de tu proyecto.
Te cuento más sobre el tema aquí.
¿Te gustaría recibir contenido para aprender a hacer tu casa?
Todos los días, envío un email con consejos, historias que me pasan en las obras. Directamente en tu bandeja de entrada a las 8:00.
Cuando te suscribas, recibirás un audio de regalo.
¿De qué va? Mejor lo escuchas y lo «ves» tú solito.